Seguramente, habrás escuchado hablar de la frase “quemar todas las naves” y aunque no lo parezca, esta frase data de hace más de dos mil años, y tiene su origen en Alejandro Magno. Esta gran frase nace de una maniobra militar, en la cual, al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno observó que sus enemigos le triplicaban en número y que su tropa parecía derrotada desde su llegada. Por tal motivo, ordenó quemar todas sus naves para que sus tropas vieran que la única opción de volver a casa era a bordo de los barcos de sus enemigos, a los cuales había que aniquilar para poder regresar.
Sin embargo, más allá de esta historia bélica, el potencial que encierra esta frase es enorme y me ha servido como guía a lo largo de mi vida. Pero, ¿en qué consiste quemar las naves?
Implica estar dispuesto a afrontar cualquier dificultad que se presente con tal de cumplir nuestro objetivo, sin tener ninguna otra opción a nuestro alcance.
Siempre, en nuestras vidas, tenemos decisiones que tomar y todos los caminos nos conducen a diferentes resultados. Sin embargo, suele haber un camino fácil, cuyos resultados pueden ser pobres, pero se elige por ser "seguro". Y cuando las cosas se complican, es el camino que escogemos.
Esta publicación es solo para suscriptores
Regístrate GRATIS para leer la publicación y obtener acceso a la biblioteca completa de publicaciones exclusivas para suscriptores.
Regístrate ahora
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión